¿Quién soy? Integración de apuntes de culturas que se mezclan y se transforman en invitación hacia la comprensión del multiculturalismo que estamos viviendo en nuestro mundo actual. Ajenos sin quererlo o protagonistas eligiéndolo, somos parte de este mundo interconectado que promueve "la sensación de cercanía e intimidad". Compartiré, cada vez que pueda, ésta nuestra idea de transformación hacia el buen vivir y las buenas costumbres. Por lo tanto, eres bienvenido y bienvenida a completarme con tus ideas y pensamientos.

SECCIONES/PAGINAS BLOGGEADAS

abril 27, 2015

¿Cómo desarrollar autoestima en los niños?

El pasado sábado 25 de Abril, fui invitada al programa Bravissimo del canal de Televisión CitytTV. Por motivo de celebración del "Día del Niño" habalmos acerca del desarrollo de su emcoionalidad y en espscial de su Autoestima. Les comparto esta URL y futuramente su emisión. ESTUVE EN CITYTV- BRAVISSIMO




CONSEJOS A TENER EN CUENTA:

1. PERMITIR EL DESARROLLO DEL YO EN LIBERTAD Y TOTAL ACEPTACIÓN SIN NINGUNA INTERVENCIÓN EXTERNA: 

El niño en su etapa sensomotora hasta las 18 meses, las experiencias "le suceden al niño" sin ninguna intervención ni psicológica, ni emocional o racional entre lo que se siente y lo que se responde al mundo.  

2. ACOMPAÑAR AL NIÑO EN SU RECONOCIMIENTO DE IMAGEN DE SI MISMO FRENTE A LOS ESPEJOS:

El sentido del sí mismo, parte del reconocimiento del "Yo Corporal" a partir de los 2 años hasta los 3 añitos. El conocimiento de verse así mismo en el espejo y decirle que "ese que aparece allí es él/ella" de la misma manera cuando se realizan fotografías y "el/ella" comienza a reconocerse. 

3. CONSTRUIR UN VÍNCULO DE CONFIANZA Y SEGURIDAD CON LA MADRE:

Las madres deben sentirse seguras y confiadas en que la labor de acompañamiento, protección, cuidado, reconocimiento y satisfacción de las necesidades del niño/niña,  las está  realizando de manera responsable brindándole pleno bienestar. Frente a una Madre dudosa, el niño/niña comienza a tener problemas de autoreconocimiento, autoconfianza y por supuesto de amor propio. 

4. GENERAR ESPACIOS DE CREATIVIDAD Y RELAJACIÓN:
Educar jugando, hace parte de la vinculación social que el niño/niña comienzan a desarrollar para establecer límites y reconocer las reglas que diferencian a cada contexto.

5. LEER HISTORIAS, CUENTOS DE HADAS, FANTASÍA EN COMPAÑÍA:
La lectura fortalece el desarrollo de la imaginación y muestra la posibilidad de tener otros puntos e vista frente a diferentes situaciones.

6. ABRIR ESPACIOS EN LOS CUALES TANTO PADRES COMO HIJOS COMPARTAN UNA ACTIVIDAD CONSTRUCTIVA: 
Hacer artes como escultura, pintura, dibujo artístico, música, hacen que el niño desarrolle una aproximación genuina hacia sus sentimientos y sensaciones. 

7. BRINDARLE ESPACIOS DE INDEPENDENCIA E INDIVIDUALIDAD  Y SOLEDAD:

hay padres y madres helicóptero que impiden estos espacios, por lo cual es importante que se aprenda a comprender lo importante que es tener minutos a solas para desarrollar la confianza en si mismo. 

8. HABLAR CON CLARIDAD CUANDO DE UNA SITUACIÓN ESTRESANTE SE TRATA Y QUE SE ESTA VIVIENDO AL INTERIOR DE LA FAMILIA. 






--------------------------------
Sígueme en 
@Mujer_Pazcana 
@CarolJAngel

Saber más: escribe un e-mail o correo electrónico a: riquezahumana@gmail.com o anda a pasearte por este link y haz tu reserva de cita Citas en Directorio Psicologico Especializado
-----------------------------------------------------------------

COPYRIGHT © 2015 Carolina Guzmán Sánchez
Diseño e implementación del sitio web por Carolina Guzmán Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!

ESCRIBO OTROS BLOGS

Indicadores Financieros Colombia

Politica de uso